Franja Morada logo
Inicio > Carreras > Lic. en Economía

Lic. en Economía (5 años)

Perfil del graduado

Perfil del graduado

El currículum tiende a la formación de un perfil donde los ámbitos disciplinares y profesionales específicos se articulen con la formación intelectual, ética y cultural propia de la Institución Universitaria. En consecuencia, dicho perfil deber integrar:


1) Una formación general fundada en contenidos de las ciencias sociales, disponer de instrumentos para comprender el contexto social, económico y cultural y la historicidad que le es constitutiva, y una formación en valores que promuevan su compromiso con el ejercicio profesional basado en la ética, la solidaridad social y la responsabilidad en el sostenimiento de las Instituciones republicanas.


2) Una formación básica, propia de un generalista de la economía, que lo habilite para responder a los requerimientos de las Instituciones sociales y la correspondiente a contenidos básicos (vgr. Contabilidad, Matemática, Estadística, Derecho), que le provean de instrumentos conceptuales y técnicos para comprender y resolver situaciones particulares a partir de la identificación e interpretación del complejo de variables intervinientes, que le permitan operar en el campo de la economía y las finanzas.

Alcances del título

Alcances del título

Un graduado en la carrera de Licenciatura en Economía podrá desempeñarse realizando las siguientes actividades:



  • Asesoramiento económico y financiero.
  • Realización de estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda.
  • Evaluación económica de proyectos de inversión. - Diseño y evaluación de políticas económicas.
  • Análisis macro y micro-económico sobre:

    1. Mercado externo y del comercio internacional.
    2. Mercados cambiarios, de valores y de capitales.
    3. Política industrial, minera, energética, agropecuaria, comercial, de transporte y de infraestructura en sus aspectos económicos.
    4. Actividad política monetaria, crediticia, cambiaria, fiscal y de salarios.
    5. Problemas de comercialización, localización y estructura competitiva de mercados distribuidores, inclusive la formación de precios.

  • Asesoramiento en la elaboración y puesta en marcha de proyectos de promoción industrial.
  • Realización e interpretación de estudios económicos.

Campo profesional

Campo profesional

El Licenciado en Economía está capacitado para desempeñarse como profesional independiente así como para prestar servicios en ámbitos públicos y privados. La práctica profesional de un graduado se orienta al análisis, diseño, evaluación, elaboración, organización y ejecución de estudios, proyectos, programas, en diversas organizaciones de la economía y las finanzas.

Asignaturas:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Consultas (0362) 4426691 int.138