Franja Morada logo
Inicio > Carreras > Lic. en Administración

Lic. en Administración (5 años)

Perfil del graduado

Perfil del graduado

El graduado universitario en Administración es un profesional cuya formación le permite administrar entidades privadas y públicas mediante un enfoque global de los problemas, y que tiene habilidades específicas de organización, dirección y evaluación de alternativas. En esta formación se busca desarrollar la capacidad personal de adaptación a nuevas situaciones y al trabajo en equipo. El Licenciado en Administración debe ser capaz de:
a) Analizar la realidad, con un buen manejo de la información.

b) Conformar modelos estratégicos para la acción, seleccionando técnicas apropiadas.

c) Vincular el pensamiento con la acción y la acción con el pensamiento.

d) Responder a nuevas situaciones económicas y organizativas de los negocios, con fuerte inclinación al trabajo en equipos interdisciplinarios y a la negociación empresaria.

e) Intervenir en gestiones de negociación empresaria.

Alcances del título

Alcances del título

El título de Licenciado en Administración implica capacitación para realizar las siguientes actividades:

Dirección de empresas, del Sector Público y de Entes sin fines de lucro : Formulación, conducción y ejecución de estrategias y políticas globales para el manejo de esos organismos hacendales.

Dirección funcional: desarrollo, evaluación, conducción y ejecución de las actividades de las áreas comercial, financiera, negociación, recursos humanos, producción y abastecimiento de empresas de negocios y entes sin fines de lucro.

Estudios, proyectos y diseño para el análisis de alternativas comerciales, financieras, de recursos humanos, de producción y abastecimientos en empresas de negocios, del sector público y de entes sin fines de lucro.

Diagnóstico y evaluación de las actividades de empresas, del sector público y de entes sin fines de lucro, en cuanto a sus sistemas administrativos de organización, dirección y funcionamiento, con destino al mismo organismo hacendal o a otras empresas comerciales e industriales, entidades financieras, entes públicos y otros sin fines de lucro.

Participación en la elaboración y evaluación de proyectos de inversión y administración de los mismos con destino al organismo hacendal promotor del proyecto o a otros organismos con interés en el mismo.

Actuación judicial como administrador en intervenciones judiciales, liquidador en sociedades y asociaciones perito en cuestiones de organización empresaria y en cuestiones de alcance funcional en comercialización, finanzas, recursos humanos, producción, abastecimientos, relaciones industriales y sistemas de información gerencial, y coadministrador en recursos civiles y comerciales.

Ejercicio de la docencia secundaria, terciaria y universitaria en los aspectos técnico- científicos de la Carrera.

Diseño y Ejecución de proyectos de investigación en áreas administrativas de empresas de entidades públicas y de entidades sin fines de lucro de la región.

Campo profesional

Campo profesional

La competencia potencial del graduado en Administración debe considerarse a la luz de las posibles especializaciones en cada ámbito de la disciplina. De este modo, los contenidos de la carrera proporcionan las bases para estas especializaciones. Considerando que son de interés público aquellas actividades que se realizan en el ejercicio profesional relativo a un organismo hacendal y que tiene repercusiones directas sobre las decisiones que toman otros organismos hacendales, resultan de incumbencias del Licenciado en Administración:

1) Actuación Judicial como administrador en intervenciones judiciales, liquidador en sociedades y asociaciones; perito en cuestiones de organización empresaria y en cuestiones de alcance funcional en comercialización, finanzas, recursos humanos, producción, abastecimiento relaciones industriales y sistemas de información gerencial y coadministrador en recursos civiles y comerciales.

2) Realización de estudios, análisis, proyecciones, definiciones, evaluaciones, desarrollos, diseños, implantación, seguimiento, dictámenes con destino a entes públicos, con referencia a cuestiones de organización empresaria y a cuestiones de alcance organizacional.

3) Realización de estudios, y propuestas referidos a un organismo hacendal que influyan en las decisiones de otros organismos hacendales.

4) Participación en la elaboración y evaluación de proyectos de inversión y administración de los mismos.

5) Ejercicio de la docencia secundaria, terciaria y universitaria en los aspectos técnico-científicos de la carrera.

Asignaturas:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Consultas (0362) 4426691 int.138