Franja Morada logo
Inicio > Franja Morada: Historia

Historia

La FRANJA MORADA (agrupación a la que pertenecemos) se remonta a los hechos acontecidos durante la Reforma Universitaria de 1918, motorizados por los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, en los cuales los estudiantes reformistas reclamaban profundas transformaciones, contra el régimen autoritario del clericalismo y la concepción medieval-colonial de la universidad. Actualmente, la Franja Morada tiene presencia en casi todas las Universidades Públicas del país.

Los principios fundamentales de la Reforma Universitaria de 1918 son:

Estos principios son la base ideológica de nuestra organización política, y los mismos han marcado una bisagra en la historia de las universidades argentinas. Son los que defiende diariamente FRANJA MORADA en su accionar universitario.

Cada uno de estos principios encierran un profundo compromiso no solo con la universidad, sino también, con un modelo de sociedad, en el que la educación debe convertirse el arma fundamental para luchar en contra de las profundas desigualdades que afectan a nuestro país.

Sabemos que la Universidad creadora de saber es la única garantía de futuro. Sin conocimiento es impensable el desarrollo, tanto social como económico de la Argentina. Sin educación será imposible el progreso. Esta será, en este siglo, el bien más preciado que pueda tener un país. No podemos ignorar esta realidad. Todos debemos contribuir a que la Universidad y la educación toda, comiencen a estar entre las prioridades de toda la sociedad y de los gobernantes.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Consultas (0362) 4426691 int.138