Franja Morada logo
Inicio > Noticias > Detalle
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemoran en la Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país, autoproclamada "Proceso de Reorganización Nacional ".

38 años de un DOLOR tremendo sobre LAS ESPALDAS

Hace 38 años los violentos de siempre volvían a teñir de sangre nuestra historia. Aprovechando la debilidad de gobierno justicialista de María Estela Martínez de Perón (un gobierno signado por los graves problemas económicos y la violencia en las calles a manos de agrupaciones de la izquierda y la derecha peronista), las fuerzas armadas tomaban en forma artera el poder. 

La persecución, la proscripción, la violencia y la muerte fueron los pilares de la política de Estado del "Proceso"... miles de muertos, desaparecidos y exiliados el triste saldo.

Hoy los vientos de la historia nos permiten VIVIR en DEMOCRACIA, tanto es así que somos miles los jóvenes que no hemos conocido un solo día de dictadura, y es tal vez por ello que muchas veces no valoramos lo que tenemos entre las manos: la posibilidad de tomar las riendas de nuestros destinos y pensar, decir y hacer lo que sentimos y creemos.

Hoy la FRANJA MORADA quiere rendir homenaje a los miles de muertos que nos dejó esa época oscura de nuestro acontecer histórico y hace votos para que la DEMOCRACIA no sea una palabra MÁS que usemos ocasionalmente, sino que sea un MODO DE VIDA en el cuál tengamos grabado a fuego que ES BUENO PENSAR DISTINTO y es mejor lograr que a pesar de esas diferencias podemos mantenernos juntos, tratando de entender y aceptar ese pensar diferente.

FRANJA MORADA - TODO EN DEMOCRACIA, NADA FUERA DE ELLA!!! 
Fuente: https://www.facebook.com/franja.morada
Lecturas: 592

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Consultas (0362) 4426691 int.138