Franja Morada logo
Inicio > Noticias > Detalle
LAS ELECCIONES SE ACERCAN, INFÓRMATE ACÁ DE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL TEMA
HAY ELECCIONES EN LA FACULTAD Y QUIZÁS TE ESTAS HACIENDO ESTAS PREGUNTAS. ¿QUÉ SE VOTA? ¿QUIÉNES VOTAN?

Como habrán visto las agrupaciones estudiantiles que pretenden representar a los estudiantes durante el año que viene están comenzando sus campañas para atraer tu adhesión a sus propuestas. La FRANJA MORADA no está exenta a esta situación y es por eso que desde hoy vas a escuchar en los pasillos y en las aulas las propuestas que te traemos para el año 2015.

Todos los años se llaman a elecciones de representantes estudiantiles de Centro de Estudiantes y de Consejo Directivo. Si bien son dos elecciones diferentes, normalmente se hacen el mismo día. Este año son el 25  y 26 de Septiembre.

El Centro de Estudiantes (CECE) es el órgano de representación gremial de los estudiantes, existe para la defensa de tus derechos ante cualquier arbitrariedad por parte de cualquier organismo (facultad, universidad, gobierno, empresas, etc.) además realiza diferentes actividades (cursos, conferencias, actividades recreativas, culturales, etc.) promueve el ejercicio democrático y permite la participación de todos. Está formado por una comisión directiva encabezada por un Presidente, un Secretario General y diez vocales que ocuparían las diferentes secretarias. La lista que gane las elecciones se hará cargo de la Presidencia y la Secretaria General del CECE, en tanto, las diez secretarias, se distribuirán en función del porcentaje de votos que obtenga cada agrupación.

La otra elección es la de CONSEJEROS DIRECTIVOS.

El Consejo Directivo es el órgano máximo de gobierno de la facultad, está conformado por representantes de los diferentes sectores de la facultad  (Docentes, No Docentes, Graduados y Estudiantes).

La importancia de los consejeros estudiantiles radica en lo que se llama "co-gobierno", son cinco estudiantes como vos, elegidos anualmente y que tienen voz y voto en las decisiones de la facultad. En otras palabras, están en pie de igualdad con los docentes y no docentes, y todos juntos, son la autoridad máxima de la facultad, por encima del decano y sus secretarios. Se distribuyen conforme el porcentaje que saque cada lista, por lo que, para defender un proyecto se necesita contar con el mayor número posible de consejeros directivos.

Por esta razón es que necesitamos de tu voto, mientras más consejeros tenemos, más posibilidades tenemos de aprobar los proyectos que presentamos, y obviamente, mas fácil es oponerse, si es necesario, a decisiones que lesionan los derechos de los estudiantes o atentan contra la calidad de la educación en la facultad.

¿TODOS PUEDEN VOTAR?

Para las elecciones de Centro de Estudiantes (CECE) votan todos los alumnos reinscriptos este año y todos los ingresantes 2014. NO ES OBLIGATORIO votar a centro de estudiantes, pero SI ES IMPORTANTE HACERLO.

En el caso de las elecciones para Consejeros Directivos, votan solo los estudiantes que:

- Hayan aprobado 2 materias el año pasado, hasta la ultima mesa de Agosto;

- Los ingresantes que hayan sacado todos los módulos hasta la mesa de septiembre inclusive.

Esta elección ES OBLIGATORIA, y en caso de no votar, se sanciona con una mesa de suspensión. SI no estás seguro si votas o no a consejo directivo, podes consultar el padrón que está a tu disposición en el CECE y sacarte la duda.

Para finalizar te queremos dar un mensaje.

Los que participamos de la Franja Morada somos estudiantes como vos, algunos trabajamos y estudiamos como vos. Sin embargo estamos convencidos de que solamente participando y colaborando solidariamente podemos realizar los cambios que son necesarios.

Defendemos la universidad libre, pública, gratuita y co-gobernada. Creemos que la universidad tiene que ser el motor de cambio en la sociedad, formando ciudadanos y transmitiendo el conocimiento necesario para que el desarrollo y el progreso sean posibles. Tenemos en claro lo que queremos y trabajamos para alcanzarlo.

Este año estuvimos todos los días a tu lado, siempre dispuestos a aprender y mejorar. Dimos lo mejor para que mientras estés en la facultad, tengas la tranquilidad de que hay alguien que te garantiza que nadie te va a poner trabas para que te recibas y que cuando lo hagas, tu diploma sea el fruto de ese esfuerzo.

Estas invitado a participar. SUMATE, TRAE TUS IDEASTUS CRITICAS Y TUS COMENTARIOS.Las puertas del Centro de Estudiantes y de la FRANJA MORADA están abiertas para escuchar todo lo que tengas para decir.

Fuente: www.facebook.com/franja.morada
Lecturas: 730

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Consultas (0362) 4426691 int.138