Franja Morada logo
Inicio > Franja Morada: Quienes Somos

¿Quiénes somos?

Quienes integramos la Franja Morada somos estudiantes como vos. Somos estudiantes de las diferentes carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias Económicas; además de cursar y rendir estamos comprometidos con la transformación de nuestra facultad, porque somos parte de ella y la situación por la que atraviesa nos afecta a todos. Por ello, buscamos la solución a los problemas, ya sean académicos o administrativos, representándote.

Nuestros esfuerzos no siempre son suficientes para lograr el cambio; por eso es tan importante contar con vos para concretarlo, acércate a la mesa de Franja y súmate a la construcción de la facultad que todos queremos y nos merecemos.

¿Qué es el centro de estudiantes?

Es el órgano estudiantil gremial de primer grado, que nuclea a todos los estudiantes de la facultad. Es el encargado de representarte, de defender tus derechos, escuchar tus reclamos y canalizar tus inquietudes a través de actividades concretas. Por cada casa de estudios hay un solo Centro de Estudiantes.

A su vez, ellos son parte de un organismo de segundo grado como son las Federaciones Regionales, de las cuales también existe una por Universidad; en nuestro caso es la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE).

Todos los Centros de Estudiantes de la Argentina, forman parte de un organismo de tercer grado que es la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Desde el retorno de la democracia en 1983 Franja Morada viene conduciendo la FUA.

¿Cómo se gobierna nuestra facultad?

Esta gobernada por el Consejo Directivo que es un órgano máximo de decisión. Es allí donde se toman las definiciones en cuanto a políticas académicas, los planes de estudio, condiciones de las materias, calendario académico, etc. (art. 32 del Estatuto de la Universidad Nacional del Nordeste).

Este está integrado por los cuatros pilares que hacen a la vida académica de la Universidad:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Consultas (0362) 4426691 int.138